jueves, 21 de enero de 2016

Reseña: Nieve como cenizas, Sara Raasch.




Ficha:
Autor: Sara Raasch
Título origina: Snow like ashes
Idioma original: Ingles.
Editorial: Del nuevo extremo. 
Páginas: 442
Publicado: 2014/2015 









Sinopsis:

Una CHICA desconsolada.
GUERRERA feroz.
HEROÍNA en ciernes.

¿Podrá Meira salvar un mundo que nunca ha conocido realmente?

Hace dieciséis años, un grupo de 8 inverneños consiguió escapar de la derrota de su reino. El relicario que contiene la magia de Invierno fue partido y ellos apenas pueden sobrevivir. Dos jóvenes, una húerfana y el futuro rey, se entrenan para luchar contra la magia oscura de Angra.
Meira està dispuesta a hacer cualquier cosa para recuperar el relicario. Su deseo es convertirse en guerrera y liberar a los inverneños esclavizados de su opresor, pero el destino tiene otros planes, y no solo tiene que pelear contra el enemigo sino también contra sus sentimientos, y animarse a creer en ella misma... y en sus sueños.

"...No importa lo que haría yo con la magia, porque a los lideres se los valora por las cosas equivocadas."

"Algún día seremos más que palabras en la oscuridad."

"Nosotros somos invierno."

Descripción: 

Meira es una pequeña huérfana, una refugiada que logró escapar en los brazos de Sir Williams antes que Angra destruya Invierno y esclavice a los sobrevivientes. Junto a ellos hay otros supervivientes, Mather es el futuro rey y el amor imposible de Meira, ella no es más que una niña sin padres, que no recuerda nada de su reino y no sabe realmente quién es y él es el hijo de Hannah, la reina difunta de Invierno.
Cuando Primavera comandada por el temible Angra, devastó Invierno y robó su magia rompiendo en dos el relicario que era utilizado como conducto, se desató una historia de supervivencia y carencias, una vida lejos de las raíces y viviendo con lo poco que se pudo conseguir en 16 años.
La vida de los jóvenes, Meira y Mather, se basa en entrenar, aprender a luchar cuerpo a cuerpo y contra los sentimientos que ambos tienen, son la única familia que conocen y no tienen recuerdos algunos, ellos eran bebés cuando lograron escapar. Y todos comparten la misma misión, recuperar las dos mitades del relicario, para restablecer el conducto y comenzar una nueva lucha contra Angra y reconstruir el reino de Invierno, salvar a los inverneños esclavizados y comenzar una nueva vida en la tierra de la que tanto escuchan pero nada conocen. 
Cuando las cosas se complican deben recurrir a Cordell, un territorio que nada tiene que ver con los estacionales y con los cuales pocas cosas en común poseen. Noam, su rey los recibe de mala gana y realizan un pacto, Meira y su hijo Theron deberán sacrificar sus propios intereses por el bien de Invierno, pero las cosas se complican y nada de lo que tenía planificado Noam se realiza. Su codicia y egoísmo lo lleva a sacrificar su ejercito para defender su ciudad, de errores que él mismo cometió llevado por motivos erróneos. 
Theron y Meira comienzan a forjar un vínculo, algo más allá del pacto, algo que llegará a salvarles la vida. Mather sigue allí, disputando el interés y el amor de Meira, pero cuando la revelación ocurre todos están más que sorprendidos. 
Una historia llena de emociones, romance, desesperación, luchas y guerras interminables, disposición y voluntades duras como un témpano de hielo. Esperanzas que se mantienen en pie como Jannuary a pesar de los azotes que Angra le proporcionó. 


Mi pensamiento:

Quiero comenzar la reseña con una crítica constructiva, la narrativa con la que fue traducido éste libro es bastante complicada y a veces no se entiende bien qué es lo que se quiso expresar, los editores no hicieron un buen trabajo, algo que deberían rever para la segunda entrega. 
Luego de dicho ésto quiero expresar que me encantó la historia, tienen todo lo que debe tener un libro, es emotivo hasta el punto de hacerte llorar, crea sentimientos encontrados y me ha hecho gritar en varias oportunidades. 
Una distopia fuera de lo común, un relato que al principio no impacta pero que luego te va compenetrando en la trama y te hace necesitar más y más, un nuevo mundo que debemos descubrir y tratar de entender, con todas sus complicaciones. Una historia llena de magia y aventuras, donde no te quedas esperando que algo suceda, sino que sucede. 
Fantástico y fácil de leer, rápido e inquietante. Lo terminé en solo dos días y eso que tenía poco tiempo de lectura, pero Nieve como cenizas no te deja despegar de sus páginas. 



Calificación:












1 comentario:

  1. La historia parece interesante y llena de acción y aventura, lo que se me hace raro es lo que comentas de la traducción, lo tendrían que haber revisado...
    Bss.

    ResponderEliminar