viernes, 2 de enero de 2015

Reseña: Maze runner, Virus letal (El comienzo.) James Dashner.





Ficha:

Título: Virus letal, El comienzo.
Autor/a: James Dashner.
Saga: Maze runner (El corredor del laberinto).
Páginas: 361.
Publicado: 14 de agosto del 2012
Editorial: V & R Editoras.






El comienzo:
Explosión.
Infección.
Contagio.
Epidemia.
Extinción.

"Teresa observó a su mejor amigo y se preguntó como sería olvidarse de él."

Descripción y mi pensamiento:

Hermosa frase para comenzar un libro, cargada de misterio. Además de despejar muchas dudas. Así inicia el prólogo de Virus Letal. ¿Acaso no dan ganas de seguir leyendo? A mí por supuesto que sí.

Antes de que Thomas, El Área, los habitantes, C.R.U.E.L y lo Cranks existieran, ocurrió un suceso devastador: Llamaradas solares. El origen del caos.
El relato comienza, en el momento preciso en que el mundo sufre la radiación solar y todo lo que se encontraba  a su paso desaparece. Unos pocos pudieron salvarse, los más afortunados, como Mark y Trina. La historia gira en torno a la supervivencia de ambos y un grupo de personCas que logran escapar, no literalmente, del peligro. 
Como es costumbre de James, muchos sucesos aterradores que llevan a la mente y al físico de sus personajes al límite, invaden las páginas desde el principio. 
Lo más aterrador e impactante es el sentimiento que los protagonistas expresan, sobre todo Mark con sus recuerdos. 
Más de una vez el corazón se acelera y el pulso sube. Imaginar las cosas perturbadoras que deben sobrellevar para terminar de la forma que lo hacen, es indescriptible. 


"Porque en este nuevo y devastador mundo, cada vida tiene un precio. También la tuya. Y para algunos, vales mas muerto que vivo."

Calificación: 





2 comentarios:

  1. Se ve un libro de esos que te dejan sentado a la silla, me encanta este tipo de historias, no lo conocía y me lo apunto. Gracias guapa por la recomendación :)

    ResponderEliminar